Lectores

lunes, 2 de julio de 2012

Capítulo 3.

La hora del almuerzo estaba a punto de llegar, a penas cinco minutos más de la inaguantable clase del profesor de matemáticas y Katniss sería libre aunque solo fuera por un tiempo de cincuenta minutos. Katniss no quitaba el ojo de su reloj, deseaba que la clase acabara…

-          Cinco, cuatro, tres, dos, uno… – dijo Katniss en un susurro apenas imperceptible.
-          Katniss espera, no te vayas todavía – dijo el profesor.
-          ¡Joder! – dijo Katniss furiosa.
-          ¿Perdona? ¿Qué has dicho? – dijo el profesor a pesar de haberlo oído todo perfectamente.
-          Oh venga, sabe perfectamente lo que he dicho, ¿qué quiere? – dijo Katniss impaciente por salir de aquella clase.
-          Tengo los exámenes del otro día corregidos y quería hablar contigo sobre tu nota…
-          ¿Otra vez suspenso? – dijo Katniss suponiendo que la respuesta sería afirmativa.
-          Mejor te lo enseño – dijo el profesor sacando el examen de Katniss y poniéndolo sobre la mesa.
-          ¿Un diez? ¿Está seguro de que ese es mi examen?
-          Que yo sepa, ahí pone Katniss Stanford y que yo sepa no hay nadie más con tu mismo nombre, al menos en este instituto. Bueno, como queda bastante claro que este es tu examen voy a ir al grano, eres la única de mis alumnos que ha sacado un diez en este examen y me gustaría saber como lo has hecho, ya que tus notas no suelen sobrepasar el tres.
-          No sé como lo he hecho, me cuesta creer que esta nota sea mía y si no le importa me voy, tengo hambre.

Katniss no esperó a que el profesor la diera su consentimiento y salió corriendo, tenía un hambre atroz y necesitaba comer algo ya. Cuando llegó al comedor sus amigos ya estaban sentados en la mesa, cada uno con su correspondiente bandeja.
En la esquina derecha de la mesa estaba Nick, aquel chico con el pelo perfectamente rizado y oscuro y ojos verdes, aquel que la había engañado con otra; a su lado estaba Tayler, el capitán del equipo de fútbol y mejor amigo de Nick, rubio, ojos azules, alto… el sueño de cualquier chica que pisaba aquel instituto; enfrente de ambos estaban Ronald y Samuel, los dos gemelos que empezaron sin ser nadie hasta que comenzaron a seguir a Tayler y Nick a todos lados, acabaron por ganarse un puesto en el grupo. Al lado de los chicos estaban Rose, “la reina del instituto”, rubia con unos penetrantes ojos azules y un cuerpo deseable; seguida de ella, Noa, una chica morena con los ojos color caramelo, era la más tímida de todas; enfrente de Noa, estaba Ingrid, la chica rubia de ojos marrones, la novia de Ronald. La habían reservado su habitual sitio, al lado de Tyler.
Katniss corrió a la cola del comedor y cogió lo primero que vio, tenía demasiada hambre como para ponerse a analizar las diferentes comidas que había sobre la mesa. En cuanto tuvo la bandeja llena, fue a sentarse con sus amigos.

-          Hola chicos, perdón por tardar pero el profesor Laynar quería hablar con migo.
-          ¿Sí? ¿Qué has hecho? – dijo Rose con su típica mirada pícara y desafiante.
-          Sacar un diez en el examen que hicimos el viernes.
En el momento en el que Katniss pronunció esas palabras todos dejaron de comer, se quedaron mirándola boquiabiertos, incluso Nick.
-          Eh, venga chicos, que no soy tan tonta como pensáis – dijo Katniss riendo.
-          Katniss… Ninguno de nosotros ha sobrepasado el 6… Nick ha sacado un cuatro, Rose un tres, Ronald un dos y medio, Samuel e Ingrid un cinco y yo un cinco y medio. – dijo Tayler confuso por la nota de su amiga.
-          No sé como lo he hecho, ¿podemos dejar el tema ya? Tengo hambre.
-          Como quieras – dijo Tayler reanudando su comida.

El resto del almuerzo transcurrió con normalidad, Ingrid y Rose tuvieron su habitual discusión sobre quien sería la reina del baile de este año, aunque todos sabían que sería Rose, Tayler tuvo la misma discusión que tenía día tras día con Katniss, en la que los dos acababan riendo. Noa se pasó todo el almuerzo sin decir una sola palabra, como era habitual en ella, y el resto de los chicos se fueron al acabar de comer.

3 comentarios:

  1. Hola! Me lei lo que llevas y me gustomucho, escribes muy bien y me has enganchado *_* avisame cuando subas mas :3

    ResponderEliminar
  2. Siguiente, siguiente !
    aams y si e haces un favor pásate por aquí: http://momentosimposiblesdeolvidar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Capítulos más leídos