Lectores

domingo, 8 de julio de 2012

Capítulo 4.

Las tres clases restantes transcurrieron con normalidad. Katniss llegó a su casa a las cuatro, acompañada por Tayler, y es que aunque éste fuera el mejor amigo de su exnovio, poco a poco se había ido convirtiendo en el de ella también.

-          Kat… ¿Puedo preguntarte algo?
-          Claro, ¿qué ocurre?
-          No, nada, no ocurre nada. Yo solo quería saber si sigues queriendo a Nick.
-          Buena pregunta… Hombre relativamente si, le sigo queriendo, hemos estado dos años juntos y eso no va a cambiar, le amé como a nadie he amado y me ha dejado bastante marcada la verdad. A su lado todo era más fácil, me hacía ver las cosas de otra manera, ya sabes que yo siempre he sido de las que hacían difícil lo fácil y sencillo lo complejo… Siempre he sido así pero el no, él era todo lo contrario, me ayudaba a ver el camino fácil de las cosas sin dejar que yo las complicara y yo le ayudaba a salir de sus situaciones más difíciles. Era como si uno complementara al otro, sentía que era una parte de mí, el lado izquierdo de mi corazón. Pero eso ahora ya se ha acabado, cruzó una línea que jamás tuvo que haber cruzado, las personas tienen un límite y él logró sobrepasar el mío. Tengo que pasar página, empezar de nuevo.

Tayler permaneció en silencio, no dijo nada, esperó a que ella volviera a hablar porque la conocía bastante bien y solía hacerlo…

-           Tayl, ¿estás bien?
-          Si, si, lo siento…
-          ¿Ocurre algo? Ya sabes que puedes confiar en mi.
-          No, nada. Es solo que creo que estoy empezando a sentir algo por ti.

Esta vez el silencio fue mutuo. Ninguno de los dos supo que decir en ese momento. Al cabo de treinta largos segundos, Tayler, decidió romper el silencio.

-          Kat lo siento, no era mi intención ponerte en este compromiso.
-          No te preocupes, no pasa nada. Has hecho bien en decírmelo. Lo único que no me complace es no poder lo mismo, no estoy preparada para entrar en una relación y menos con el “capullo” del instituto, y no hablemos ya de que eres tu mejor amigo es mi exnovio.
-          Si es solo por eso, yo puedo hacerte feliz. Juntos podremos conseguir lo que nos propongamos, te quiero desde hace mucho y no va a cambiar ahora, hagas lo que hagas y digas lo que digas.
-          Él me hacía feliz Tayler. Él – dijo Katniss con lágrimas en los ojos.
-          Lo sé, pero que pasa, ¿ningún chico más puede lograrlo?
-          No, y menos un chico al que considero mi hermano – dijo Katniss con voz cortante.
-          Como veas, no quiero presionarte. 

Tayler se despidió de Katniss y ésta subió inmediatamente a hacer sus deberes, quería acabarlos lo más rápido posible ya que tenía la intención de ir al lago un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulos más leídos